Menú

10 pelis de estreno (22 de mayo)

Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, todos los martes, 52 Martes es una historia sobre la identidad, el deseo y la sexualidad cargada de emociones y belleza. 

52 Martes

www.lalupaweb.com-52martesTítulo Original: 52 Tuesdays

Género: Drama, Familiar

Nacionalidad: Australia

Año: 2013

Director: Sophie Hyde

Guión: Matthew Cormack

Reparto: Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Mario Späte, Beau Travis Williams, Imogen Archer, Sam Althuizen, Danica Moors, Susan Hyde, Greg Marsh, Audrey Mason-Hyde, Susie Skinner

Sinopsis:

Sinopsis Billie es una chica de 16 años cuyo tránsito hacia la independencia completa está a punto de dar un salto importante. Su madre ha dado el gran paso de someterse a una operación de cambio de sexo y, para hacer la transición más sencilla, ha pedido a Billie que, durante el tiempo que dure el proceso, el único tiempo que pasen juntas se reduzca a los martes por la tarde. Durante los 52 Martes que dura el año, Billie y su madre compartirán un viaje cargado de emociones y belleza. Sophie Hyde debuta en la dirección con 52 Martes, una de las grandes triunfadoras en la pasada edición del Festival de Sundance. Para aportar un carácter más íntimo al metraje, la realizadora ha seguido una innovadora técnica de rodaje. Al igual que ocurre en la historia, la película ha sido rodada únicamente durante los 52 Martes que componen el año, en el mismo orden en que transcurre la trama, y aportando escenas de cada uno de los días en el montaje final. El resultado es un film cargado de personalidad donde se tratan temas como la identidad, el deseo y la sexualidad. Dentro del marcado carácter indie de 52 Martes, Sophie Hyde se apoya en actores sin experiencia profesional delante de las cámaras. De este modo, Tilda Cobham-Hervey (como Billie) y Del Herber-Jane (como su madre) lideran un reparto de actores cuyos personajes han ido evolucionando de manera constante durante el rodaje. De hecho, el guión, escrito a cuatro manos por Hyde y Matthew Cormack fue cambiando de semana a semana, de manera que los actores sólo tenían las escenas del martes que iban a rodar.

¡Upss! ¿dónde esta Noé…?

www.lalupaweb.com-ups-donde-esta-noeTítulo Original: Ooops! Noah is gone…

Género: Animación, Aventuras, Comedia

Nacionalidad: Alemania

Año: 2015

Director: Toby Genkel, Sean McCormack

Guión: Richie Conroy, Toby Genkel, Mark Hodkinson, Marteinn Thorisson

Reparto: Carla Becker, Ava Connolly, Lotta Doll, Tina Eschmann, Patrick FitzSymons, Tara Flynn,Franciska Friede, Robert Kotulla, Dermot Magennis, Callum Maloney, Robert Missler, Aileen Mythen, Alan Stanford, Paul Tylak

Sinopsis:

Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians – animales de los que nadie ha oído hablar nunca – han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas… ¡los pequeños se caen por la borda! Ahora Finny y Leah tendrán que sobrevivir a la inundación y a depredadores hambrientos para poder llegar a la cima de una montaña, mientras que Dave y Hazel deberán dejar de lado sus diferencias para conseguir que el arca dé la vuelta y puedan salvar a sus crías. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa. Una animada y divertida historia, llena de aventuras.

Caza al asesino

www.lalupaweb.com-caza-al-asesinoTítulo Original: The Gunman

Género: Acción, Crimen, Drama, Misterio, Thriller

Nacionalidad: España, Reino Unido, Francia

Año: 2015

Director:Pierre Morel

Guión:Don MacPherson

Reparto:Idris Elba, Sean Penn, Javier Bardem, Ray Winstone, Mark Rylance, Melina Matthews, Jasmine Trinca, Peter Franzén, Deborah Rosan, Daniel Westwood, Jorge Leon Martinez, David Olawale Ayinde, Jd Roth-round, Sarah Moyle, Peter Brooke

Sinopsis:

El francotirador Jim Terrier (Sean Penn), miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al Ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino.

Con la magia en los zapatos

www.lalupaweb.com-con-la-magia-en-los-zapatosTítulo Original: The Cobbler

Género: Comedia, Drama, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2014

Director:Thomas McCarthy

Guión:Thomas McCarthy

Reparto:Dan Stevens, Adam Sandler, Steve Buscemi, Dustin Hoffman, Ellen Barkin, Dascha Polanco,Elena Kampouris, Melonie Diaz, Glenn Fleshler, Method Man, Donnie Keshawarz, Jared Sandler, Kim Cloutier, Lynn Cohen, Greta Lee

Sinopsis:

Max Simkin (Adam Sandler) repara zapatos en la misma tienda neoyorquina que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Desencantado con su rutina diaria, Max tropieza con una reliquia familiar que le permite ser testigo de excepción de la vida de sus clientes y ver el mundo de una forma totalmente nueva. A veces caminar con los zapatos de otra persona es la única manera de descubrir quién eres realmente.

Corn Island

www.lalupaweb.com-corn-islandTítulo Original: Simindis kundzuli

Género: Drama

Nacionalidad: Georgia, Alemania, Francia, República Checa, Kazajistán, Hungria

Año: 2014

Director: George Ovashvili

Guión:Roelof Jan Minneboo, George Ovashvili, Nugzar Shataidze

Reparto:Ilyas Salman, Mariam Buturishvili, Irakli Samushia, Tamer Levent

Sinopsis:

El río Enguri forma la frontera entre Georgia y la República de Abjasia. Las tensiones entre los dos países no han disminuido desde la guerra de 1992-93. Cada primavera, el río trae suelo fecundo desde el Cáucaso hasta las llanuras de Abjasia y noroeste de Georgia, creando pequeñas islas: pequeños grupos de tierra de nadie. Las islas son refugios para la vida silvestre, pero en ocasiones también para el hombre. Nuestra historia comienza cuando un viejo granjero de Abjasia pone el pie en una de las islas. El anciano se construye una cabaña para él y su nieta adolescente, él ara la tierra y juntos siembran maíz. El maíz madura y la nieta florece, el anciano se enfrenta al ciclo ineludible de la vida.

Dando la nota – Aún más alto

www.lalupaweb.com-dando-la-nota-aun-mas-altoTítulo Original: Pitch Perfect 2

Género: Comedia, Musical

Nacionalidad: USA

Año: 2015

Director: Elizabeth Banks

Guión:Kay Cannon

Reparto:Anna Kendrick, Elizabeth Banks, Hailee Steinfeld, Katey Sagal, Alexis Knapp, Brittany Snow, Anna Camp, Rebel Wilson, Freddie Stroma, Skylar Astin, Hana Mae Lee, Brea Grant, Adam DeVine, Birgitte Hjort Sørensen, C.J. Perry

Sinopsis:

Secuela de Dando La Nota.

Las Barden Bellas vuelven en Pitch Perfect 2, la secuela de la taquillera película original. Dirigirá la comedia Elizabeth Banks, coprotagonista y productora de la película. Completan la lista de productores Paul Brooks y Max Handelman. Kay Cannon regresa para escribir este nuevo capítulo.

Lazos de sangre

www.lalupaweb.com-lazos-de-sangreTítulo Original: Blood Ties

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Francia, USA

Año: 2013

Director: Guillaume Canet

Guión:Guillaume Canet, James Gray

Reparto:Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana, Matthias Schoenaerts, James Caan, Noah Emmerich, Lili Taylor, Domenick Lombardozzi, John Ventimiglia, Griffin Dunne, Jamie Hector,Yul Vazquez, Eve Hewson

Sinopsis:

Chris Pierzynski (Clive Owen) es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank (Billy Crudup), agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos, alojándole en su casa y encontrando la manera de retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen.

Lo mejor para ella

www.lalupaweb.com-lo-mejor-para-ellaTítulo Original: Black or White

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2014

Director:Mike Binder

Guión:Mike Binder

Reparto:Kevin Costner, Octavia Spencer, Jillian Estell, Bill Burr, Mpho Koaho, Anthony Mackie, André Holland, Gillian Jacobs, Jennifer Ehle, Paula Newsome, Indigo, Bertha Bindewald, Joe Chrest, Ireyon Johnson, Janeline Hayes

Sinopsis:

“Lo mejor para ella” narra la historia de Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise.
Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que la quieren profundamente. Durante el proceso las dos partes asumirán sus errores pasados y aprenderán que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.
Sustentada por un reparto lleno de estrellas, e inspirada en hechos reales, la película deviene una mirada a dos mundos aparentemente distintos, donde nada se limita a blanco o negro.

Poltergeist

www.lalupaweb.com-poltergeistTítulo Original: Poltergeist

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2015

Director: Vadim Perelman

Guión: Juliet Snowden, Stiles White

Reparto: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino,Kennedi Clements, Kyle Catlett, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes

Sinopsis:

Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña.

Arrecifes. Oasis de vida

www.lalupaweb.com-arrecifesDirección: José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis

Nacionalidades: España

Año: Fecha de estreno:

Género: Documental

Guión: Vicente Monsonís y Juan Antonio Gómez

Fotografía: José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis

“Arrecifes. Oasis de Vida” es un extraordinario viaje por los fondos oceánicos de nuestro planeta que muestra, en la gran pantalla, los aspectos más sorprendentes de los arrecifes de coral, con imágenes nunca vistas. Los arrecifes de coral son megaconstruciones submarinas vivas que cubren los fondos someros de nuestro planeta. Son el fruto de la colaboración de dos seres casi microscópicos: los pólipos y las algas unicelulares. Estos diminutos protagonistas además comparten una abrumadora responsabilidad: son los principales generadores de vida en los océanos.

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: