Menú

Deadpool mata al universo Marvel

  • Por Clara Herrera, lectora invitada.

Llevaba años sin leer un cómic. Llegado un punto los dejé de lado maravillada por las novelas y la cantidad de detalles que uno puede encontrar en sus distintas realidades y personajes. Pero últimamente he ido conectando con este mundo de nuevo. Al fin y al cabo, todas las artes se influyen entre sí, y leer un cómic es una experiencia diferente no sólo a nivel literario sino también visual.

www.lalupaweb.com_Deadpool_kills_the_Marvel_universe

Al haber tantísimos personajes y tantas versiones de cada uno, decidí empezar por un personaje al que no conociese mucho, y el más llamativo fue sin lugar a dudas Deadpool, un anti-héroe.

Lo que más interesante encuentro sobre él es que es consciente de que hay un público mirándolo y leyéndolo, e incluso llega a hablarle al lector. Tiene un gran humor (negro) y dice todo lo que piensa, de hecho se le conoce como “el mercenario bocazas”.

 

La historia empieza cuando Deadpool ingresa contra su voluntad en el asilo Ravenscroft ya que, tras someterse a un tratamiento que curaría su cáncer mediante la implantación de un factor de regeneración, queda mentalmente inestable y empieza a oír voces. Pero el terapeuta que lo atiente resulta ser Psycoman disfrazado, un hombre que quiere someter las mentes de sus pacientes a sus órdenes. Psycoman consigue callar las voces internas de Deadpool, pero despierta una voz nueva que alienta a Deadpool a matar a todos los superhéroes y villanos del universo.

 

Deadpool kills the Marvel universe es la primera parte de esta killogy o trilogía asesina, que se completa con Deadpool Killustrated y Deadpool kills Deadpool. Cada parte se compone de cuatro volúmenes.

Recomendable a los amantes de cómics o novelas gráficas y también a aquellos que no están muy familiarizados con este mundo y quieren empezar.

 

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: