Menú

¿Deberes de verano? ¡Así, sí!

Hay profesores y profesores y unos dejan más huella que otros. Cesare Catà, un profesor del Instituto de Ciencias Humanas “Don Bosco” en Le Marche, Italia, sin duda es de los que dejan huella y despide el curso escolar con una lista de “deberes” para hacer en el verano.

www.lalupaweb.com-cesare-cattaUna lista poco convencional, cierto, pero es la que todos quisiéramos recibir, sin ecuaciones, sin ejercicios matemáticos o de análisis sintáctico. Las vacaciones son una enorme oportunidad de aprender y este profesor no lo ignora.  Hay otra forma de educar y es posible.

 

La lista fue publicada en su perfil de Facebook y estos 15 puntos invitan a aprovechar la vida y aprender de todo lo que nos rodea a través de la experiencia. Carpe diem.

  1. Por la mañana, de vez en cuando, camina por la orilla del mar en total soledad. Mira cómo se reflejan los rayos del sol en el agua, pensando en las cosas que más amas de la vida y siéntete feliz.
  2. Trata de usar las nuevas palabras que hemos aprendido juntos este año. Verás como así puedes decir más cosas, pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre serás.
  3. Lee todo lo que puedas, pero no porque debas hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños, y leyendo te sentirás como las golondrinas en vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión (podéis pedirme consejos de lectura).
  4. Evitar todas las cosas, las situaciones y las personas que te hacen sentir negativo o vacío. Busca experiencias estimulantes y la compañía de amigos que te enriquezcan y te aprecien por lo que eres.
  5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes, el verano, como todas las cosas maravillosas, revoluciona el alma. Prueba a escribir un diario con tus sentimientos (en septiembre, si quieres, lo podemos leer juntos).
  6. Baila sin sentir vergüenza. En la pista, en la calle o en tu habitación. El verano es un baile y lo vergonzoso es no formar parte de ello.
  7. Por lo menos una vez, disfruta de ver el amanecer. Quedate en silencio y respira. Cierra los ojos y te sentirás agradecido.
  8. Haz mucho deporte.
  9. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que formase parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8).
  10. Consulta los apuntes de lo aprendido durante el curso y hazte preguntas sobre ello.
  11. Diviértete como el sol, sé indomable como el mar.
  12. No digas palabrotas. Sé educado y amable.
  13. Disfruta de una película con diálogos desgarradores (posiblemente en inglés) para mejorar tu competencia lingüística y tu capacidad de soñar. No dejes que la película termine con los títulos de crédito, revívela todo el verano.
  14. A la luz del sol o en las noches cálidas sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas suficientes para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.
  15. Pórtate bien.

www.lalupaweb.com-cesare-cata-deberes

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: