Menú

El jardín vertical, nuevo libro

www.lalupaweb.com-el-jardin-verticalEL JARDÍN VERTICAL
ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA,
Editorial Trifaldi, 2015.

Con ganas de leerlo ya, espero su lanzamiento que será hoy. El tema de esta novela es la crisis. ¿Es la novela que todos esperábamos sobre la crisis que nos está atravesando? Habrá que esperar a leerlo.

Habrá una presentación el 26 de marzo a las 20, en la Librería Luque, en Córdoba.

“En un país derrumbado social y éticamente, acosado por la crisis económica, el paro y la corrupción política, el protagonista de esta historia, Daniel, un hombre de mediana edad, indignado por las circunstancias en que se halla, decide aventurarse en la ejecución de un plan muy arriesgado y demencial, cuyo desenlace el lector no sabrá hasta el final de la narración. Ambientada en un Madrid roto por la crisis y los recortes del Gobierno, la novela resume los últimos cincuenta años de nuestro país y ofrece un certero retrato de la España actual, en cuya degradación política parecen hallarse reminiscencias del tardofranquismo”.

El desahucio, no solo de la casa, sino de la dignidad.

“Siento a veces que soy un gorrión de alas quebradas, un pájaro torpe y rebelde, desahuciado, que se estrella a diario contra la realidad. Recuerdo que el día de la manifestación me sentí más que nunca hundido, aliquebrado, en medio de aquella infinita multitud que pedía dignidad, igualdad, también justicia. La gente gritaba con la lengua esperanzada, acechando el futuro. Pero en mí sólo había rabia, una honda desdicha, y desesperación.” 

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: