Menú

El renacido

www.lalupaweb.com-el-renacido2Poco tiempo hace falta para saber que se está ante una muy buena película. Poco tiempo para saber que hasta la violencia puede mostrarse de una manera bella. Y poco tiempo para darse cuenta que el Oscar de Gonzalez Iñarritu llegó gracias al insuperable trabajo de un director de fotografía como Emmanuel Lubezki, el verdadero ganador. Todos, absolutamente todos los aspectos rozan la perfección. La fotografía de Lubezki es impresionante, los bosques nevados, los ríos helados, los fríos desiertos te hacen sufrir de hipotermia sentado en el sofá de casa. Desde extensos paisajes minimalistas hasta los detalles más cercanos me hicieron disfrutar de la imagen. Bello, bello, bellísimo.
La música quizás me decepcionó un poco, casi tan fría como el paisaje.

www.lalupaweb.com-el-renacido4
Leonardo Di Caprio, enorme como siempre, es un cheque en blanco para cualquier director, un pasaje al éxito. Brutal, supremo, enorme, destaca maravillosamente con su interpretación descarnada. Hugh Glass, su personaje, le proporciona escenas hechas para su propio lucimiento y que le obliga, además de sacar a flote su estupenda faceta actoral, a tener una potencia física impresionante al alcance de muy pocos actores. Refleja de una manera brutal los sentimientos de su personaje, las ansias de venganza por encima de cualquier circunstancia y todo ello sin apenar soltar palabras de su boca. ¿El Oscar? más que merecido, por éste papel y por las cuatro nominaciones anteriores.
www.lalupaweb.com-el-renacido6

Igualmente impresionante es el trabajo de Tom Hardy, un actorazo que es capaz de decir con una mirada más que muchos otros con una página de diálogos, a la hora de dar vida a Fitzgerald, un personaje traicionero, manipulador y despreciable.
www.lalupaweb.com-el-renacido8

Lo que sí está claro, y que le hace restar algunos puntos, es su excesiva duración. Con media hora menos hubiera estado perfecta. Hay momentos en que “me salgo” de la película y comienzo a mirar a mi alrededor en la sala, lo cual me indica que se me está haciendo larga. Es obvio también que los primeros 45-50 minutos son totalmente insuperables. Empieza muy potente y no le queda más remedio que ir perdiendo ritmo, al menos hasta el último tramo, donde vuelve a aumentar.

Venganza, suciedad, violencia, supervivencia, soledad, abandono y la traición de los tuyos, todos los elementos del western y sí, no lo voy a negar, con la estupenda dirección de Gonzalez Iñarritu.
www.lalupaweb.com-el-renacido7

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: