Menú

Exposición “…de ellas”, hasta el 13 de marzo

www.lalupaweb.com_de_ellas
La muestra, que ha sido cedida por la Dirección General de Bienes Culturales y la Biblioteca Regional de Murcia, se podrá visitar hasta el día 13 de marzo, de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, en la Sala de Exposiciones ‘Manuel Coronado’ de la Casa de Cultura ‘Francisco Rabal’, de Águilas.
 
‘… de ellas’, es la recopilación del trabajo de trece mujeres ilustradoras. Estas artistas se valen del dibujo y la palabra como una estrategia que combina celebración y reivindicación de lo femenino, dejando que nos adentremos en unas imágenes que reflejan las particularidades de sus universos e inundan a los lectores de dolor, ironía, humor o ternura, entre otras sensaciones.
 
Según explicaron durante el acto inaugural, hasta los años 60, el mundo de las ilustraciones estuvo dominado en su gran mayoría por hombres. Los cómics recreaban imágenes de mujeres con una gran carga erótica, como objetos de deseo, que eran protagonistas de unas fantasías y aventuras en las que rara vez se mostraban inteligentes y dueñas de sus vidas.
 
A partir de esos años, las autoras de cómic crearon un nuevo género en el que aportan su experiencia vital, aparecen sus vidas cotidianas, sus situaciones y relaciones con otras mujeres y con otros hombres, rompiendo con los estereotipos.

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: