Menú

Fallece Louis Jourdan, un francés en Hollywood

Cuando en 1939 los nazis lo empañaron todo y la guerra entre Francia e Italia era un hecho, el joven Louis Jourdan se negó a rodar películas de propaganda alemana y entró en la Resistencia mientras su padre era arrestado por la Gestapo. Tras la Ocupación, durante la cual trabajó en algunos films de Marc Allégret, Julien Duvivier, Henri Decoin o Marcel L’Herbier, obtuvo un papel notable en ‘El Proceso Paradine’ (Alfred Hitchcock, 1947), su trampolín internacional, a la que siguió, ya como protagonista, la magistral ‘Carta de una desconocida’ (Max Ophüls, 1948), donde era el pianista que recibe la carta de Joan Fontaine.

Sin embargo, probablemente es mejor recordado como el protagonista, junto con Leslie Caron y Maurice Chevalier, en la versión cinematográfica de la novela corta de Colette, Gigi (1958). Esta película ganó nueve premios Óscar, incluyendo mejor película. Jourdan coprotagonizó con Frank Sinatra y Shirley MacLaine en el musical Can-Can(1960).

Permaneció siempre unido a Berthe ‘Quique’ Frederique Takar, su amor de juventud, desde su boda en 1946 hasta la muerte de ella, el año pasado, y sufrió el drama atroz de la muerte de su único hijo, por sobredosis, en 1981.

Louis Jourdan falleció en su casa en Beverly Hills el 14 de febrero de 2015 a la edad de 93 años.

louis-jourdan

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: