Menú

Freddie, por siempre Freddie

www.lalupaweb.com-freddie-mercury

“Adiós a todos debo marcharme, debo dejar todo detrás y enfrentar la realidad”

Hoy se cumplen 24 años del fallecimiento de Freddie Mercury, una de las personalidades más extraordinarias del rock mundial, uno de los compositores e intérpretes más influyentes del siglo XX.
Freddie anunció públicamente que padecía SIDA apenas un día y horas antes de su muerte, el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años de edad.
Nacido en Zanzibar, actual Tanzania, de origen parsi e indio, el 5 de septiembre de 1946, Farookh Bulsara quien luego se dio a conocer al mundo como Freddie Mercury fue un músico, compositor y vocalista reconocido a nivel internacional. El líder de Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80. La banda británica vendió en total más de 300 millones de discos.

Dentro de su vasta carrera podemos encontrar 14 discos en estudio, 7 álbumes en vivo y más de 48 sencillos, además de sus 2 producciones solistas. Sin dudas una de las obras más destacadas fue “Bohemian Rhapsody” que fue dada a conocer el 31 de octubre de 1975, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas y volvió a alcanzar allí el puesto número uno tras la muerte de Freddie. En total, alcanzó 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos.

“Adiós a todos debo marcharme, debo dejar todo detrás y enfrentar la realidad”, esta frase de Rapsodia Bohemia se transformó en una cruda realidad el 24 de noviembre de 1991 cuando por la noche se apagaba la vida este genio creador. En su última carta a la prensa manifestó: «Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco VIH. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Por favor, comprendan que esta política continuará.»

Sin dudas se convirtió en una leyenda por sus aportes majestuosos y por revolucionar la estética tradicional del rock, metiéndose con la ópera y las técnicas de canto lírico, desafiando el statu quo y la amarillista prensa británica, dándole lugar a la lujuria escénica, el glamour provocador y revulsivo.

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: