Menú

I Fin de Semana de Cine en Águilas, Murcia

www.lalupaweb.com_cine_aguilas.jpgÁguilas celebrará el “I Fin de Semana de Cine de Águilas” un fin de semana de cine los días 27 y 28 de febrero, organizado por el cineasta Benito Rabal, hijo del fallecido actor Paco Rabal, y la concejalía de Cultura del Consistorio aguileño.
Todas las actividades serán gratuitas para el público y se llevarán a cabo en los siguientes horarios:
 
• Viernes, 27 de febrero:
– A las 10 horas, en la Plaza de España, apertura de una exposición fotográfica sobre rodajes.
 
– A las 11 horas, en Multicines El Hornillo, proyección del cortometraje ‘Desperté’ de Pepe Puertas y de la película ‘Roma Cittá Aperta’ de Roberto Rossellini. El acto será presentado por Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional Francisco Rabal.
 
– A las 18 horas, en la Plaza de España, Performance alegórica al cine a cargo de la escuela de teatro TeyDe, dirigida por Miguel Ángel Cárceles.
– A las 19:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la diseñadora Sonia Grande asiste a la inauguración de su exposición de vestuario de películas de Woody Allen, Alejandro Amenábar y otros directores de cine.
 
– A las 21 horas, en el citado Auditorio, proyección del cortometraje ‘Robert y el Anarquista’ de Carlos Aledo y de la película ‘Miel de Naranjas’ de Imanol Uribe. Ambos directores estarán presentes en el acto.
 
• Sábado, 28 de febrero:
– A las 11 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, proyección del cortometraje ‘Papel Morao’ de Carlos Aledo y de la película ‘Le temps de l’venture’ (El tiempo de los amantes) (V.O.) de Jérôme Bonnell.
 
– A las 13:30 horas, en la Plaza de España, Performance alegórica al cine a cargo de la escuela de teatro TeyDe. En los bares de la zona se servirán tapas y bebidas con nombres del mundo cinematográfico.
 
– A las 18 horas, en el Salón de los Espejos del Casino, coloquio con la presencia de los cineastas: Imanol Uribe (director), Sonia Grande (diseñadora de vestuario), Trilby Norton (productora), Alfonso Zarauza (director), entre otros invitados y Terele Pávez (actriz).
 
– A las 21:30 horas, en el Infanta Doña Elena, proyección del cortometraje ‘El sermón de la montaña’ de Pepe Puertas y de la película ‘Los Fenómenos’ de Alfonso Zarauza. Ambos directores estarán presentes en el acto.
 
También se iniciarán una serie de talleres de cinematografía, que arrancarán en marzo y se extenderán hasta el mes de junio, relacionados con: guiones, producción, rodaje y montaje, dirección de actores e interpretación. Una vez finalizados, se realizará un cortometraje hecho por los alumnos asistentes.
 

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: