Menú

La Cenicienta que no quería comer perdices

www.lalupaweb.com-la-cenicienta-que-no-queria-comer-perdices4

 

Con unos dibujos muy a lo Tim Burton, La Cenicienta que no quería comer perdices se ha convertido en un gran boom editorial antes de publicarse: la puja por la compra de los derechos de publicación ha sido la más reñida del año. Las autoras escribieron e ilustraron a cuatro manos este cuento que autoeditaron tras conseguir financiación gracias a amigos y conocidos. El éxito fue tal que el cuento se convirtió en todo un fenómeno en Internet: empezó a circular por e-mail, en foros, en blogs… y las autoras empezaron a dar charlas en institutos y universidades. Se convirtieron en referentes del buen rollo y consiguieron una total identificación con su público. Es un cuento moderno para adultos que revisa con mucho humor los papeles que nos ha tocado a todos representar en este gran teatro que es la vida.
Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra consiguen en 45 páginas de imágenes y textos minimalistas de rápida lectura, aunar la crítica social con el papel oficial de la mujer, pero desde una versión positiva y de cambio.
¡Al fin una Cenicienta alegre, cachonda e independiente que nos demuestra que vivir con zapatos de cristal es una condena!

www.lalupaweb.com-la-cenicienta-que-no-queria-comer-perdices
Una delicia, sin resentimientos.
Comienza desmontando todos los andamios sobre los que se construyen los cuentos clásicos, porque la boda es lo primero que ocurre y a partir de allí pone en duda todo lo demás. Esta cenicienta no es huérfana ni tiene madrastra, es ‘normal’ desde el principio y sin embargo ‘cae’ en el amor romántico. No le gustan las perdices ni los tacones, y nos cuenta que a veces lleva ‘varios príncipes’ darse cuenta de las verdades de la vida, como que los hombres no son príncipes y que nadie puede salvarte si no piensas profundamente en tus deseos.
Sabiduría, alegría, vitalidad y una hermosa manera de deshacernos de nuestros mandatos y contarles a nuestros hijos que las mujeres podemos ser felices con o sin pareja, y ser creativas, gozosas y felices.

www.lalupaweb.com-la-cenicienta-que-no-queria-comer-perdices2

Si quieres el libro, pincha en este enlace 

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: