Menú

Si decido quedarme

Por Clara Herrera.

Hace unos meses se estrenó una película de la que todos hablaban: Si decido quedarme. Nunca había escuchado este título, pero en cuanto me dieron un pista de la trama supe que quería saber más y me lancé al libro.

www.lalupaweb.com-si-decido-quedarme (333)

Mia nos presenta a sus padres y a su hermano pequeño, a los que está muy unida, en un día nevado. Juntos deciden  hacer un viaje para pasar el día con unos amigos de la familia, pero las cosas cambian en un segundo.

Repentinamente, Mia se despierta en medio de la carretera; el coche en el que viajaba con su familia ha volcado y se encuentra rodeada de médicos. Puede oírlos y descubre que el impacto del accidente se ha llevado a su familia, sin embargo ella todavía puede salvarse. El cuerpo de Mia está ahora en coma y ella debe tomar una decisión muy importante: quedarse o dejarse ir.

Si decide dejar de luchar, morirá, pero ¿está preparada para morir? Y en el caso de que no lo esté, ¿podrá seguir adelante con una pérdida tan grande y repentina?

 

Una de mis manías como lectora es que, si sale a estreno una adaptación de un libro, hay que leer el libro primero, conocer la historia tal y como el autor quiso plasmarla, y luego ver la película para comparar.

Me alegro de mi decisión. No me malinterpretes, querido lector, la película está bien hecha, quizá haya algún detalle distinto del libro pero, en general, se ciñe muy bien a él. Sin embargo al leer el libro eres capaz de empatizar mejor con los personajes.

A la luz del amanecer-fotolito-bolsillo.ai

Personalmente me encantó que los protagonistas se comportasen conforme a su edad. En casi todos los libros en los que aparece un personaje adolescente, éste tiende a comportarse como si fuera un gran filósofo. Sin embargo, Forman ha sabido reflejar a la perfección lo que pasa por la cabeza de un adolescente: desde el registro lingüístico hasta algunos enfados típicos.

Además, aunque el argumento es algo mustio, Forman crea un ambiente cálido con distintos flashbacks mientras Mia toma una decisión.

 

Espero haberte convencido. Ya sabes, si quieres saber cuál es la decisión final de Mia, puedes averiguarlo leyendo el libro. Es una lectura tan fácil y rápida que incluso lo recomendaría para leer en inglés si estás aprendiendo o hablas este idioma.

¡Qué bueno que te haya gustado! Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: